#mobilepedia

Si todos los términos que se utilizan en marketing digital te suenan a chino, aquí te los traducimos para que veas que no son para tanto.

Es un software que nos permite servir tus anuncios dentro de los espacios reservados para publicidad, dentro de un sitio web.

Indica el número de personas a las que estamos llegando con nuestros anuncios, contenido en redes sociales… Es un parámetro que tenemos que medir y controlar de forma constante..

Conjunto ordenado de reglas y operaciones establecidas en la programación de un sistema de gestión, orientadas a conseguir los objetivos previamente fijados y que permita encontrar la solución de los problemas. 

Es un conjunto de técnicas relacionadas con el análisis de datos relativos al tráfico en un sitio web con el fin de entender de dónde procede, qué se puede mejorar, etc…

Es la abreviatura de Application Programming Interfaces (Interfaces de programación de aplicaciones) que definen un conjunto de protocolos y herramientas utilizados por desarrolladores para crear programas específicos para ciertos sistemas operativos.

Son enlaces entrantes que enlazan desde otros sitios web a tu propia página. Cuantas más páginas relevantes te enlacen más notoriedad ganará tu web a ojos de Google y mejor posicionado en SEO.

Formato de anuncio digital en forma de imagen que, generalmente, se sitúa a lo largo de un sitio web, en alguno de los márgenes o cualquier otro espacio reservado para los ads.

Es el conjuntos de datos que componen todo lo referente a nosotros y el entorno digital y que por su cantidad nos facilita la creación de patrones de usuarios y hábitos de consumo.  Nuestro equipo técnico se encarga de su procesamiento, análisis y gestión.

Hace referencia al proceso de construir una marca mediante el conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca.

Siglas de Coste Por Adquisición. Modelo de pago de publicidad online en el que tú, anunciante, nos pagas un porcentaje de las ventas que te generemos y nosotros nos encargamos de utilizar todas las herramientas digitales a nuestro alcance, para generarte muchas ventas.  

Todo medible con píxeles.

La principal desventaja es que no se facilita un listado de las páginas webs y apps en las que se mostrará tu anuncio.

Siglas de Coste Por Clic. Método de pagos online utilizado para dirigir visitas a una página web y basado únicamente en los clics efectuados sobre un anuncio. Lo que tú, anunciante, pagas es una cantidad fija, acordada de forma previa, cada vez que un usuario hace clic.

¡Imagínate la de anuncios gratuitos que vamos a mostrarte!

La principal desventaja es que no se facilita un listado de las páginas webs y apps en las que se mostrará tu anuncio, sin embargo sí que puedes elegir en qué CANAL de páginas WEB quieres que salga tu anuncio.

Siglas de Coste Por Lead. Sistema de precio en el que tú, anunciante, pagas una cantidad fija por la suscripción de un usuario interesado en el formulario de contacto. Este modelo os permite generar una rentabilidad garantizada de tu inversión publicitaria.

La principal desventaja es que no se facilita un listado de las páginas webs y apps en las que se mostrará tu anuncio.

Siglas de Coste Por Mil impresiones. Sistema de retribución en el que tú, anunciante, pagas por cada 1.000 impresiones de tu anuncio, independientemente de si finalmente se produce clic o no. 

La principal ventaja de este sistema es la posibilidad de elegir en qué paginas concretas, cuántas veces y con qué formato, quieres impactar a tu audiencia.

Siglas de Click Through Rate. Relación entre los usuarios que hacen clic en un enlace concreto y el número total de usuarios que visualizan una página, un email o un anuncio (impresiones). Se utiliza comúnmente para medir el éxito de una campaña de publicidad online, así como la efectividad de las campañas de email.

Es la información que envía un sitio web y se almacena en el navegador de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador.

Publicidad en páginas web, tanto móvil/tablet como PC. Existen muchos formatos diferentes y pueden contener elementos como texto, imágenes, vídeo, audio o HTML5. Su objetivo principal es mostrar anuncios y mensajes a los visitantes de un sitio web y dirigirles a una landing page en la que se amplía la información incluida en el anuncio.

Localización de los usuarios que se determina utilizando una dirección IP o las coordenadas GPS. Se suele utilizar en campañas de publicidad online para mostrar la información o el contenido que queramos únicamente a los usuarios localizados en un determinado sitio geográfico. Como puedes comprobar, estas acciones tienen un fin comercial y suelen estar relacionadas con los dispositivos móviles.

Herramienta de analítica web que ofrece información del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

El lenguaje HTML (HyperText Markup Language)  es el componente más básico utilizado para el desarrollo y creación de páginas web.

Se refiere a la frecuencia con la que se muestra un anuncio. Cada vez que el anuncio aparece en una página web, se cuenta como una impresión. 

Término o conjunto de términos que utilizan los usuarios cuando buscan en los buscadores. 

Se trata de un indicador clave de rendimiento, utilizado para medir el nivel del desempeño de un proceso. Este indicador está relacionado a un objetivo fijado de antemano y normalmente se expresa en porcentaje. 

Los KPIs más utilizados en Marketing Digital suelen ser: clics, visitas, altas en formularios, ventas, visiones de vídeo, apertura de emails o, entre otros, retweets.

Es una página web que busca vincular al usuario con una marca. Aparece tras hacer una invitación a una acción concreta como hacer click en un botón de una guía, portal o banner. Se utiliza para convertir a los visitantes de esa página en leads, es decir, contactos. Recomendamos máximo dos campos. Nombre + email o teléfono.

Un lead o contacto es un usuario que ha facilitado sus datos a una empresa, a través de un registro o la descarga de algo de ese anunciante. Por esta razón, pasa a ser un registro de su base de datos y la empresa puede interactuar ahora con él. Por supuesto, el usuario debe aceptar la política de privacidad de tu compañía.

¡Nuestra especialidad!  Conjunto de técnicas para publicitar servicios y productos a través de las tecnologías móviles. A través de estas herramientas, mobile advertising, SMS, MMS o venta de contenidos, tu empresa puede personalizar el mensaje segmentando por público, ubicación, conexión, idioma del terminal…

El píxel es la unidad más pequeña y diminuta de una imagen digital y está presente en un inmensurable número para formar una imagen completa. Cada píxel es una unidad homogénea de color que en suma y con una importante variación de colores dan como resultado una imagen más o menos compleja.

Técnica del marketing online que muestra publicidad inteligente a aquellos usuarios que ya han visitado previamente un sitio web. Los anuncios impactan a los usuarios según el comportamiento demostrado tanto en ésa como en otras webs.

 

Cuando te persiguen los anuncios…

Siglas de Real Time Bidding. Medio por el cual se compra y se vende inventario publicitario por impresión, a través de una subasta programática instantánea. Con el método RTB, los anunciantes pujan por una impresión y, si la puja resulta ganadora, el anuncio del anunciante aparece automáticamente en el sitio web del editor.

La segmentación del mercado, también conocida como segmentación de clientes o segmentación de audiencias, es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar diferentes elementos (anuncios, mensajes,…) a las audiencias correctas.

Popularmente conocido como la audiencia.  Tus clientes objetivo a la que nos dirigimos que tienen, cada uno de ellos, una estrategia concreta en marketing. Es importante definir bien el target ya que toda la campaña girará en torno a él.

Código imprescindible para la analítica de los usuarios personalizando las URL de campañas con el fin de hacer un seguimiento de los links que llegan a nuestra web. 

FAQs

Las campañas en medios tradicionales impactan a un público muy amplio, lo que puede llevar a desperdiciar impactos. El medio digital, como es totalmente medible, puede llegar a impactar solamente a tu público potencial, y por consecuencia a tus potenciales clientes.

A través de la data, se pueden llegar a crear bolsas de audiencia de cualquier tipo, para llegar a impactar exactamente a tus potenciales clientes. Podemos llegar a un nivel de detalle muy alto, ya que podemos llegar a segmentar por socio demográfico, intereses, contextual, geográficamente, por búsquedas previas, por App instaladas en el móvil.

Por supuesto, de hecho cada objetivo que tengas para tu marca/servicio conlleva el desarrollo de una estrategia diferente. 

Como los medios tradicionales impactan a un público masivo, el coste por usuario resultará más alto. Gracias a nuestro producto, impactaremos solamente a un segmento de población, el que resulta ser el público potencial de tu negocio. Por esa razón, nuestro coste por usuario resultará más bajo que en los medios tradicionales.

Desde luego. Nosotros te ayudamos y asesoramos en todo el proceso, para que tú no tengas que hacer nada. Hablaremos contigo y detallaremos los recursos que tengas disponible en tu negocio y en tu pagina web y adaptaremos la estrategia a eso.

Nosotros te proporcionaremos los resultados. Son resultados verificados por un adserver y por tu propio Google Analytics.

El medio digital da la posibilidad de anunciarse en cualquier momento del día y en cualquier parte del mundo, porque depende del consumo real de Internet de tu audiencia. Es decir, que puedes sacarle el máximo partido a tu anuncio, estés donde estés, porque vamos a impactar solo a aquellas personas que potencialmente están interesadas en tus productos y servicios.

Las grandes marcas han conseguido llegar a altos niveles de notoriedad y de recuerdo. Cuando tu marca es conocida y recordada, cada euro que inviertas en publicidad tendrá un retorno mayor. Si no eres conocido, necesitarás empezar a hacer publicidad con el objetivo de incrementar tu notoriedad.

La publicidad en Internet convencional, que llamamos display, trabaja a varios niveles, dependiendo del objetivo que tengas. Puede trabajar la notoriedad, la consideración, la venta. Google Ads solo trabaja la última parte, que es la de las ventas, porque puja por búsquedas activas de los usuarios. Si el usuario no te conoce, no te busca.

Las redes sociales ocupan una parte importante de nuestra vida en Internet, pero como usuarios navegamos en muchas páginas web. ¿Por qué cerrarnos a hacer publicidad solo en Facebook o Instagram, donde además la competencia es aterradora, cuando podemos anunciarnos en todo internet?

Publicidad en Internet convencional, donde se realizan compras de espacios publicitarios en las páginas web.

Publicidad en Internet donde premia la compra de audiencia, hecha por diferentes segmentaciones; socio-demo, clase social, intereses, geolocalización, Apps instaladas, búsquedas previas…

Internet tiene medidas estándares; el dmpu (DOBLE ROBA O HALF PAGE) es el formato que más genera notoriedad, el mpu es el formato más utilizado en Internet ya que mezcla tanto la notoriedad como el engagement, y el banner busca interacción con los usuarios.

Las UTMs son URL parametrizadas que permiten enlazar nuestra campaña con Google Analytics, que mide lo que pasa en tu web. Gracias a las UTMs podemos medir el impacto real de nuestra campaña en tus visitas a la web.

Sizmek es uno de los adserver del mercado, y pone como benchmark un CTR de entre 0,10% del banner hasta un 0,12% del MPU (ROBA)  y DMPU (DOBLE ROBA O HALF PAGE).

Tú no tienes que hacer nada, nos encargamos de todo nosotros. Compramos data y creamos bolsas de audiencias personalizadas para tu campaña y sus objetivos.

Nosotros en nuestras estrategias marcamos un promedio de frecuencia de anuncio. Al final de campaña, gracias a que todo en Internet es medible, podemos aplicar esa frecuencia promedia y calcular cuántas personas han visto el anuncio al menos 1 vez.

¿Quién es tu público objetivo? Nosotros te ayudamos a llegar a él.

Estrategia digital

En un entorno digital en constante evolución el éxito de tu negocio depende de lo que haces (o no) para promocionar tu empresa en la red. La estrategia es el punto de partida para poder conseguir tus objetivos.